QUIÉNES SOMOS

FCU es una organización sin fines de lucro fundada en 1992 en la ciudad de Nueva York con el fin de brindar asistencia humanitaria a proyectos de bienestar social con énfasis en niños en situación de vulnerabilidad en la República Oriental del Uruguay y en los Estados Unidos de América.

A través del trabajo y esfuerzo de la organización, miles de niños en situación de riesgo han tenido la oportunidad de mejorar su visión de la vida y convertirse en miembros productivos de la sociedad tanto en Uruguay como en Estados Unidos.

FCU está registrada en los Estados Unidos bajo las regulaciones del IRS como 501 (c) (3), lo que permite que todas las contribuciones realizadas en los Estados Unidos sean deducibles según lo permita la ley.

¿CÓMO LO HACEMOS?

A través de la recaudación de fondos mediante diferentes actividades sociales y culturales y con el apoyo de nuestros donantes lo que es fundamental para poder lograr nuestros objetivos. FCU también se basa en los esfuerzos voluntarios de sus miembros, negocios y profesionales locales, organizaciones religiosas y caritativas que nos brindan el apoyo necesario para patrocinar los eventos.

El dinero que se recauda cada año es distribuido de la siguiente manera:

• Una parte es destinada a obras humanitarias y asistenciales en Uruguay.
  • Otra parte es destinada a solucionar situaciones de emergencia.
  • Y una tercera parte para afrontar los gastos administrativos que demande la organización para los eventos futuros.

ORIGEN

Historia

FCU fue fundada en marzo de 1992 por un grupo de uruguayos residentes en la ciudad de Nueva York que vieron las necesidades que tienen los niños en situación de vulnerabilidad en nuestro país.

FCU ha servido como una importante organización de referencia para los uruguayos que viven en los Estados Unidos y como un enlace invaluable con nuestro país de origen.

Nos hemos convertido en un puente cultural para nuestra comunidad organizando picnics de recaudación de fondos y eventos anuales que unen a nuestros colaboradores y ayudan a mantener vivas sus raíces a través del arte, la música, la danza y el folclore.

FCU ha recibido varias menciones y premios por nuestro servicio a la comunidad de parte de representantes gubernamentales de Nueva York y Uruguay.

Nombre

Cuando se fundó Casa Uruguay en 1992, nuestro principal objetivo en asociación con el INAU (Instituto del Niño y Adolecente del Uruguay) fue mantener un hogar que acogiera a más de 20 niños enfocándose en mantener unidos a hermanos y hermanas y brindarles la oportunidad de crecer y desarrollarse en un entorno afectuoso de amor y de familia.

El hogar pasó a llamarse “Casa Uruguay” y estaba ubicado en el barrio del Prado en el departamento de Montevideo.

De ahí el origen del nombre de la fundación es «Casa Uruguay».

VOLUNTARIOS

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo como voluntario solidario entregando tu tiempo y talento?
Completa el formulario

EQUIPO EEUU